Autocasion, Vocento, Autocasión, pagina stock, pagina vendedor, UX, diseñador ux, javier arias del prado

Microsite vendedor “Autocasión, Grupo Vocento - ABC”


Autocasión, portal perteneciente al grupo VOCENTO - ABC, requiere de un rediseño de su microsite de vendedores, sus páginas de stock, servicios y demás información sobre los concesionarios. Es necesario, realizar un cambio en la estructura, orientándola al usuario. El look and Feel general debe de corresponderse con los objetivos, características, contenidos y servicios. Buscábamos, organización, definición, precisión y control. Es necesario mejorar la jerarquización, manteniendo el equilibrio entre profundidad y anchura. Hay que evitar la sobrecarga informativa, creando una interfaz limpia y sin sobrecarga visual.

Tras varias reuniones, se decide optar por una categorización de los contenidos agrupados por un sistema de pestañas. Se realiza el árbol de contenidos de cada una de las secciones del microsite y se definen los filtros necesarios para facilitar la búsqueda dentro del microsite. Se realizan los wireframes en baja definición. Una vez aprobados, se diseñan en alta definición para sus posteriores testeos. Acto seguido, se le introduce las interacciones necesarias para transformarlo en un prototipo testeable y se desarrolla la documentación necesaria para formar la arquitectura de información, que se trasladará al departamente de desarrollo y maquetación..

Es fundamental, que el usuario pueda acceder a toda la información del vendedor de una forma rápida, fácil y sencilla, para mejorar su experiencia y aumentar la conversión.

Este sitio ha sido diseñado por Javier Arias Del Prado - Diseñador Web UX / UI.



AUTOCASIÓN PORTFOLIO