Autocasion, Vocento, Autocasión, home autocasion, UX, diseñador ux, javier arias del prado

WEB “Autocasión, Grupo Vocento”


Autocasión, portal perteneciente al grupo VOCENTO, requiere de un rediseño de su página home. Es necesario, destacar el buscador para facilitar al usuario el aterrizaje a los listados, según los criterios más utilizados en el módulo de filtros. También, es necesario la inclusión de enlaces para mejorar la arquitectura interna a nivel de SEO o posicionamiento orgánico de cada una de las familias de productos que contiene el Ecommerce. Estos enlaces, se colocan estratégicamente en la parte superior de la página y se tienen en cuenta la cantidad de clics y uso de los filtros para determinar que categorías dentro de cada familia debe de colocarse.

Se inlcuye un módulo para potenciar la publicación de anuncios entre particulares, destacando las ventajas de publicar en Autocasión como valor añadido. Se añaden módulos puramente de SEO, para conseguir un mejor posicionamiento de la home y del resto de páginas que componen el site.

En un primer momento, se definie la estructura a través de Wireframes en baja definición, que serán testeados para analizar el buen posicionamiento de todos los elementos visuales que componen la página, botones, módulos, jerarquía de los texto, etc. Posteriormente, se realizan los Wireframes en alta definición y se les añaden las interacciones necesarias para convertirlo en un prototipo interactivo. Trás ser testeado y comprobado por el departameto de producto, al cual pertenezco, se pasa a maquetación y desarrollo.

Este sitio ha sido diseñado por Javier Arias Del Prado - Diseñador Web UX / UI.



AUTOCASIÓN PORTFOLIO