Autocasion, Vocento, Autocasión, home autocasion, UX, diseñador ux, javier arias del prado

FILTROS “Autocasión, Grupo Vocento”


Autocasión, portal perteneciente al grupo VOCENTO, requiere de un rediseño de su página de parrilla o listado de resultados. En un primer momento, nos centramos en el sistema de filtrado. Para ello, se realiza el enfoque preliminar del estudio y test de usabilidad. Se definen cuales serán los objetivos a mejorar y como se conseguiran dichos objetivos. Se realiza el estudio etnogfráfico y se definen los objetivos S.M.A.R.T.

Tras definir los arquetipos de personas, se realizan una serie de encuestas para filtrar a los usuarios participantes de los test de usabilidad. Se seleccionan 10 usuarios tras un análisis exhaustivo de todos los datos recogidos en las encuentas. Se define el discurso, tiempo y las tareas, a realizar por los usuario con los futuros prototipos y variantes, así como el material necesario a nivel tecnológico para poder reaizar los test de usabildiad.

Se realizan los Wireframes en baja definición y sus diferentes variantes. Una vez testeados, se realizan los wireframes en alta definición y se les añaden las interacciones necesarias para convertirlo en un prototipo testeable. Se realizan, los test con los usuarios seleccionados y posteriormente un documento con las conculusiones y recomendaciones. Se modifican los prototipos, teniendo en cuenta los datos obtenidos en los test de usabilidad y se pasa a maquetación y desarrollo, junto con el resto de arquitectura de información, para su implementación en producción.

Este sitio ha sido diseñado por Javier Arias Del Prado - Diseñador Web UX / UI.



AUTOCASIÓN PORTFOLIO