Phone House, Phone House España, Web oficial phone house, javier arias del prado

PROCESO COMPRA “Phone House España”


Phone House España, requiere de un nuevo diseño de su proceso de compra, más actual, fresco, minimalista y limpio. La idea principal, parte con un análisis de la cantidad de campos a cumplimentar por parte del usuario. Tras varias reuniones con el departamento de IT, Logística, Producto y Marketing, se determinan que cambios son necesarios en los sistemas para poder acortar, lo máximo posible, el Checkout de Phone House.

Hay que tener en cuenta, la reducción de puntos de fuga, dar una experiencia de usuario óptima para generar confianza en el usuario, realizar una interfaz limpia y elegante, realizar todo en una única página, tener en cuenta los distintos tipos de envío, las nuevas funcionalidades como por ejemplo el poder almacenar diferentes direcciones tanto de envío como de facturación, optimizarlo lo máximo posible para la versión móvil como objetivo principal, etc...

Tras el estudio etnográfico, definir el mapa de contenidos, las diferentes iteraciones, pasamos a realizar los wireframes en baja definición del proceso de compra de un terminal libre, puesto que es el proceso "más sencillo" que se puede realizar. Tras el testeo de la estructura, se pasa a realizar los wireframes en alta definición y se realizan test con usuarios, definiendo escenarios y proponiéndoles tareas para comprobar si son capaces de comprender la navegación por pasos del proceso de compra. Una vez, realizados los test, se prototipa los wireframes en alta definición, dotándolos de interacciones para pasarlos, junto con el resto de arquitectura de información a los desarrolladores y maquetadores, para su posterior subida a producción.

Este sitio ha sido diseñado por Javier Arias Del Prado - Diseñador Web UX / UI.



PHONE HOUSE PORTFOLIO